El Departamento alienta a las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino, la vacuna contra el VPH
JACKSON, Tenn. — El Departamento de Salud Regional del Condado de Jackson-Madison se une a los CDC para reconocer a enero como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Cuello Uterino.

Un comunicado de prensa del departamento de salud indica que los CDC están alentando a las mujeres a hacerse exámenes de detección de cáncer de cuello uterino con regularidad y recomienda que todas se vacunen contra el VPH.
“Cuando el cáncer de cuello uterino se detecta temprano, es altamente tratable”, dijo Ashley Thompson, Supervisora de Planificación Familiar del Departamento de Salud Regional del Condado de Jackson-Madison. “Lo más importante que puede hacer para ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino es hacerse pruebas de detección periódicas y vacunarse contra el virus del papiloma humano (VPH)”.
El comunicado establece que el VPH, que es un virus común de transmisión sexual, es la causa principal del cáncer de cuello uterino. El departamento de salud dice que más de 12,000 mujeres en los EE. UU. son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino cada año, y aunque todas las mujeres están en riesgo, ocurre con mayor frecuencia en mujeres mayores de 30 años.
Los CDC recomiendan dos dosis de la vacuna contra el VPH a los 11 y 12 años tanto para niños como para niñas; sin embargo, los adolescentes y adultos jóvenes que no han recibido la vacuna deben hacerlo lo antes posible. El comunicado establece que los adultos pueden beneficiarse de la vacuna hasta los 45 años.
El Departamento de Salud Regional del Condado de Jackson-Madison ofrece vacunas contra el VPH, así como dos pruebas de detección que pueden detectar la presencia del virus y células precancerosas en el cuello uterino.
Thompson dice que las pruebas de detección son fáciles e indoloras.
Para programar una cita para un examen o vacunación, llame al departamento de salud al (731) 423-3020.
Encuentra más artículos en español aquí.




