La junta escolar envía resoluciones a los legisladores estatales sobre la nueva ley
JACKSON, Tenn. — Esta primavera, una sola prueba podría determinar si su hijo de tercer grado pasa al cuarto grado o si se retrasa.

Eso es según una nueva ley que entra en vigor este año escolar.
La nueva ley requiere que los alumnos de tercer grado que no obtengan un puntaje competente o superior en su evaluación TN Ready State, repitan el tercer grado.
El proyecto de ley original que estableció la regla de retención de tercer grado fue patrocinado por el líder de la mayoría William Lamberth.
Él dice que la nueva regla está destinada a garantizar que los niños puedan leer y puedan obtener una excelente educación.
Pero algunos padres no están de acuerdo y dicen que ser retenido podría tener un impacto negativo en la autoestima del estudiante.
“Ahora tienen que empezar de nuevo, tengo que hacer nuevos amigos, ya soy tímida. Ahora siento que más o menos no soy lo suficientemente inteligente como mis compañeros de clase”, dijo Tamara Miles, la madre de estudiante.
Dos legisladores republicanos han presentado una nueva legislación que cambiaría la forma en que funciona la nueva regla.
Una propuesta dejaría la decisión de repetir un grado al distrito escolar individual.
El otro requeriría que el distrito elabore un plan educativo sobre cómo podrían hacer que el niño vuelva a encarrilarse.
El Sistema Escolar del Condado de Jackson-Madison se pronuncia sobre la nueva regla de retención de tercer grado.
Los funcionarios escolares dicen que si se va a implementar algún tipo de política como esta, entonces debe ser para un grado anterior, ya que después del tercer grado es cuando los estudiantes leen para aprender en lugar de aprender a leer.
La junta escolar firmó dos resoluciones el jueves para enviarlas a los legisladores del estado de Tennessee en respuesta a la nueva ley.
Uno expresa su desacuerdo con la nueva regla y el otro establece una propuesta que cree que ayudaría a resolver el problema antes.
Los funcionarios escolares firmaron la resolución preescolar, que informa a nuestros legisladores estatales que creen que se necesitan más fondos estatales para las clases preescolares.
La jefa de personal, Melissa Spurgeon, dice que los fondos adicionales les permitirían abrir más clases de preescolar, lo que podría resolver varios problemas tanto para los estudiantes como para los padres.
“Sabemos que el cuidado de niños es escaso en todas partes. Esto permite que los estudiantes puedan ingresar a la edad de cuatro años para que podamos comenzar con su educación”, dijo.
Spurgeon dice que hacer que los estudiantes comiencen la escuela antes podría ayudar a prevenir problemas antes de que los estudiantes lleguen a las pruebas de tercer grado.
Encuentra más artículos en español aquí.




