Oración, marcha realizada en honor al Martin Luther King

JACKSON, Tenn. – La celebración del Dr. Martin Luther King Jr. continuó el lunes.

Los estudiantes de Lane College se reunieron para una “Oración en los escalones” en honor al difunto ministro y activista.

“Y muchos de los valores del movimiento de derechos civiles fueron parte de lo que decimos que somos como comunidad cristiana”, dijo Logan Hampton, el décimo presidente de Lane College.

Hampton dijo que aprovechan esta oportunidad para inspirar a los estudiantes a celebrar a aquellos que han hecho contribuciones significativas para promover la justicia no solo en la comunidad, sino en todo el país.

“Pensamos en toda la diversidad que existe en nuestra comunidad: las diversas voces. Y muy a menudo en nuestras comunidades, nos enfrentamos unos a otros debido a nuestra diversidad. Esta es una oportunidad para volvernos unos a otros y trabajar juntos”, dijo.

Hampton dice que mientras celebramos a nuestros héroes y “héroes”, debemos evitar la “Hollywoodización” de nuestro pasado.

“Y debemos recordarlos con seriedad y pensar en su compromiso, su lucha, pensar en las libertades que disfrutamos, las oportunidades que disfrutamos”, dijo Hampton.

Él espera que los estudiantes se vean a sí mismos en la historia, y señaló a los cuatro estudiantes de primer año de Lane College como ejemplo.

“[Los estudiantes actuales] no piensan en un letrero solo de color, o una sección de color o una sección blanca. Ellos simplemente van a donde ellos eligen ir. Bueno, esa fue una batalla muy reñida y ganada por un grupo de estudiantes de Lane College en la década de 1960”, dijo Hampton.

Añade que quiere que sus alumnos se pregunten qué harán hoy para cambiar la vida de los futuros alumnos.

Lane College continuará honrando a King con un servicio de capilla el miércoles por la mañana en Bray Hall, para celebrar una vida bien vivida.

Encuentra más artículos en español aquí.

Categories: Artículos en español