Actualización dada en nueva carretera

CONDADO DE HENDERSON, Tenn. — Los funcionarios del Departamento de Transporte de Tennessee dieron una actualización sobre un nuevo desvío.

State Route 459

TDOT comenzó a considerar un desvío de 5,2 millas al sur de Lexington. Y en 2007, se finalizaron los planes para tal proyecto.

En 2019, una empresa constructora se adjudicó el contrato para construir el nuevo bypass.

Este desvío, llamado State Route 459, conectará la U.S. 412 con la Highway 22 para que los viajeros ya no tengan que pasar por la ciudad de Lexington.

“Sabes que cada vez que se construye una nueva alineación, puede traer progreso y crecimiento en esa comunidad”.

Sin embargo, el proyecto se ha encontrado con algunos contratiempos en el camino. Originalmente, se suponía que la carretera se completaría en octubre de 2022, pero se retrasó hasta una fecha posterior.

TDOT ahora dice que el tiempo de finalización llegará pronto.

“Entonces, la fecha de finalización pasó del otoño pasado a esta primavera solo debido a diferentes actividades de construcción. Tendríamos que reevaluar algunos de los diferentes vínculos que tendríamos que reevaluar y tal vez reenfocar algunos de los esfuerzos en los que tuvimos que trabajar para obtener algunos de los las carreteras laterales se abrieron de nuevo y luego volvimos a centrar nuestros esfuerzos en la línea principal”,

Este nuevo desvío fue un proyecto de $37 millones y fue construido por Jones Brothers Construction.

Encuentra más artículos en español aquí.